¿Es necesario cambiar todas las cerraduras después de perder una llave?

Publicado: 13 de mayo de 2024, 10:32
  1. Duplicado de llaves y mandos
¿Es necesario cambiar todas las cerraduras después de perder una llave?

Perder las llaves de casa puede ser un gran inconveniente, sobre todo si no tenemos un duplicado a mano. Pero más allá de la frustración e incertidumbre momentánea, surge una pregunta clave: ¿cambio las cerraduras o no?

En Siglo XXI, tu cerrajería en Ferrol de confianza, queremos ayudarte a tomar la mejor decisión para tu seguridad. En este artículo analizamos algunos puntos a considerar. ¡Quédate a leer y descubre la respuesta!

Nivel de seguridad de la cerradura

Si la cerradura de tu vivienda tiene muchos años o no cuenta con sistemas de seguridad modernos, como antibumping o antiganzúa, es recomendable que aproveches esta pérdida de llave para sustituirla por una que cumpla con los estándares actuales de seguridad. Y es que las cerraduras antiguas son más vulnerables a ser manipuladas por los amigos de lo ajeno. Cambiarlas por unas más seguras te dará mayor tranquilidad.

Posibilidad de que la llave haya sido robada

Si sospechas que no has extraviado tu llave, sino que te la han robado, resulta imprescindible cambiar las cerraduras de inmediato. No esperes a que alguien use la llave para acceder a tu casa, negocio o local comercial. La seguridad es lo más importante.

Número de llaves en circulación

Si hay muchas llaves de la misma cerradura en circulación, como por ejemplo, en una comunidad de vecinos, cambiar la cerradura puede ser una medida de seguridad adicional. De esta forma, se evita que personas que ya no tienen que acceder al lugar, como antiguos inquilinos, puedan hacerlo con una llave que ya no debería estar en su poder.

Coste del cambio de cerraduras

Cambiar todas las cerraduras puede suponer un gasto importante a tener en cuenta. Si tu presupuesto es ajustado, puedes valorar otras alternativas, como:

  • Reemplazar el bombín: esta es una opción más económica que sustituir la cerradura completa.
  • Instalar un cerrojo de seguridad: esta medida puede aumentar la seguridad de tu puerta sin necesidad de reemplazar la cerradura.

Consulta con un cerrajero profesional

Si a pesar de lo que hemos escrito en este artículo, todavía no tienes claro qué hacer, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros cerrajeros profesionales en Ferrol.  Evaluaremos pormenorizadamente tu caso particular y te ofreceremos la mejor solución para garantizar la seguridad de tu propiedad.

En cerrajería Siglo XXI estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte a tomar la mejor decisión. Y recuerda que estamos disponibles las 24 horas de los 365 días del año, por lo que si necesitas un cerrajero de urgencia en la comarca de Ferrol, no dudes en confiar en nosotros. Contacte ahora sin compromiso.

¡Te esperamos! 

Noticias relacionadas

Especialistas en apertura de puertas sin rotura 7 mar

Especialistas en apertura de puertas sin rotura

07/03/2024 Apertura de puertas
¿Te has encontrado alguna vez frente a una puerta cerrada sin llave o atascada, sin saber cómo resolver la situación? En Siglo XXI, tu cerrajería de confianza en Ferrol, comprendemos la urgencia y la incomodidad que esto puede ocasionar en tu día a día. Es por ello que te ofrecemos un servicio
¿Cuándo es recomendable sustituir las cerraduras y cilindros de mi hogar o negocio? 1 feb

¿Cuándo es recomendable sustituir las cerraduras y cilindros de mi hogar o negocio?

01/02/2024 Apertura de puertas
La seguridad de tu hogar o negocio es una preocupación constante. Una de las medidas más efectivas para garantizar esta seguridad es tener cerraduras y cilindros en buen estado. Sin embargo, con el tiempo, estas piezas pueden desgastarse o volverse vulnerables, lo que plantea la pregunta: ¿cuándo
¿Cómo puedo reparar mis zapatos favoritos en caso de desgaste o daño? 13 nov

¿Cómo puedo reparar mis zapatos favoritos en caso de desgaste o daño?

Si tienes un par de zapatos que te roban el corazón, seguramente querrás mantenerlos en excelente estado a lo largo del tiempo. En Cerrajeros Siglo XXI, no solo somos expertos en cerrajería en Ferrol, sino que también contamos con un equipo de zapateros expertos para restaurar tus zapatos
¿Cuándo es necesario un cerrajero 24 horas? 14 sep

¿Cuándo es necesario un cerrajero 24 horas?

14/09/2023 Apertura de puertas
En ocasiones, nos encontramos en situaciones inesperadas donde necesitamos la ayuda de un cerrajero de forma inmediata. En Cerrajería Siglo XXI, nuestros cerrajeros 24 horas en Ferrol están disponibles para ofrecer servicio en cualquier momento del día. Sin embargo, es importante evaluar la

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.